LA EMPRESA

fitlene
 
 
 
Diseñamos, creamos y producimos hilados sintéticos
para los diferentes sectores del área textil industrial.

fitleneExperiencia y entusiasmo

Nuestra amplia experiencia, un equipo humano con más de 30 años de actividad dentro del sector, capacidad productiva y tecnológica, unida al entusiasmo e ilusión de crecer al lado de nuestros clientes, nos permiten ofrecer soluciones a medida, adaptándonos a las exigentes necesidades del mercado actual.

Enfocamos nuestra dinámica para ofrecer soluciones aplicables a cada una de las diferentes áreas en sectores como la moda, textil hogar y decoración, microfibras aplicables al sector de limpieza industrial, calzado y equipamiento deportivo, entre otros.

logo-oekotex

 

 

 

 

Descargar certificado Oeko-tex

 

DE MOLLET AL MUNDO
Reportaje publicado en La Vanguardia el 16 de julio de 2013

Cuando a la ambición bien entendida se le une buen producto, competitividad, conocimiento, planificación y los recursos necesarios, los resultados de un proyecto de internacionalización suelen ser buenos. Es el caso de Fitlene, una compañía catalana cuyos productos, orientados al sector textil, no sólo consolidan su posicionamiento en España sino que se abren cada día camino en más mercados.

articulo la vanguardiaHerencia del grupo portugués del mismo nombre, Fitlene es desde 2007 una empresa independiente y de capital 100% catalán que se ha ganado un firme hueco en el mercado. Está especializada en la fabricación de hilos técnicos para el sector textil, producto que encuentra aplicación en sectores tan diversos como el de la moda, la decoración, el equipamiento deportivo técnico o la industria. Por concretar algunas referencias, destacar que Fitlene es hoy líder en varios segmentos, como el de productos de microfibra para el sector de la limpieza, así como en hilos para cortinajes y moquetas.

Calidad, agilidad y proximidad

Con sus dos socios, Joaquim Pons y Joaquim Subirana, al frente, Fitlene trabaja desde Catalunya con una clara vocación exportadora. La empresa exporta actualmente el 35% de su producción, con previsión de superar el 50% en 2015. Para conseguirlo, ya orienta parte de sus esfuerzos a darse a conocer en nuevos mercados, participando en las principales ferias internacionales del sector. De momento, ya ha conseguido comercializar sus productos en 10 países de tres continentes (Europa, África y América), lo que en absoluto significa que descuide el mercado español, en el que también trabaja para consolidar su posicionamiento. Todo ello con el apoyo y buen hacer de su equipo, su principal activo y fortaleza. “En Fitlene todos unimos fuerzas orientados a un objetivo común, que es el de posicionar cada día mejor nuestros productos y crecer como empresa. Ilusión, entusiasmo, esfuerzo y entrega son los valores sobre los que se sustenta nuestra filosofía empresarial”, aseguran los socios de Fitlene, compañía que registra crecimientos anuales en torno al 15-20% desde 2008, con una previsión de facturación de más de 3 millones de euros en 2013.

Con una calidad técnica y una regularidad en la producción comparable a la que podría ofrecer una gran multinacional, Fitlene aprovecha las ventajas de ser una Pyme para ofrecer a sus clientes el valor de la cercanía en el trato, agilidad en el servicio y una gran flexibilidad para adaptarse a cada necesidad concreta. “Ser pequeños es nuestra grandeza”, apuntan los responsables de Fitlene, a lo que se suma una clara apuesta por la calidad, que esta empresa trabaja desde la transformación de la materia prima y que pasa por atender cada preferencia en cuanto a tipología de producto, formato y cantidades, realizando además el seguimiento de cada proyecto de principio a fin. “Un cliente bien atendido siempre responde y en Fitlene queremos mantener a todos los que tenemos en nuestra cartera”.

Además de compromiso con el cliente, Fitlene muestra un claro compromiso social. En el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, la empresa participa en diferentes acciones, como la edición del libro Relats Solidaris de l’Esport; o el patrocinio a personas con dificultades para acceder al deporte.

NUESTRA MAYOR ILUSIÓN: LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE